Jóvenes estudiantes de instituciones invitadas fueron...

Como Centro de enseñanza privilegiará el conocimiento científico,...

Considerada como la observancia de las normatividad institucional...

Considerar al sujeto como ser humano íntegro y total,...

645
643
639
89
84
95

LA FILOSOFIA INSTITUCIONAL

El Centro Educativo Particular “Hermano Miguel” basa su filosofía en los siguientes principios y valores: Humanismo – Conocimiento – Disciplina.
Humanismo: Considerar al sujeto como ser humano íntegro y total, independientemente de su raza, creencias, religión, status social y género.
Actuar con cortesía, buen modo y comedimiento en toda circunstancia, conducirse observando los valores humanos. Mantener en todo momento una conducta adecuada, actuar en función del bienestar del ser humano.
Adherirse a las causas justas de los demás, sin claudicar en nuestros criterios, dolernos con el sufrimiento ajeno y buscarle remedio cuando sea posible.
Realizar toda acción con cuidado y atención, asumiendo responsable y libremente las consecuencias de nuestros actos.
Disciplina: Considerada como la observancia de las normatividad institucional y social.
Con capacidad de convivir armónicamente en la sociedad, con prácticas de puntualidad, respeto a sí mismo y a los demás, con genuino civismo y amor a la patria.
Asumir de manera responsable nuestros compromisos personales e institucionales, desempeñando con eficiencia los roles sociales que nos corresponden.
Conocimiento: Como Centro de enseñanza privilegiará el conocimiento científico, sus cualidades, falibilidad, y alcances. Para ello, en todo espacio del proceso de interaprendizaje se buscará la promoción del pensamiento crítico, como medio de llegar a la verdad.
En los distintos escenarios académicos, el conocimiento siendo universal, no dejará de lado las implicaciones regionales, nacionales y locales, valorando sus productos y promoviendo su desarrollo.
En el marco de estas acciones, y como producto observable se lograrán desempeños de calidad en las actividades que desarrollemos, poniendo en juego todas nuestras potencialidades.

Course Particular

Get in touch with us

Contactos

Dirección: Calle Gustavo Febres Cordero y Av. Circ. Norte.
Telf. 2980-100 / 2980-360
Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.