Jóvenes estudiantes de instituciones invitadas fueron...

Como Centro de enseñanza privilegiará el conocimiento científico,...

Considerada como la observancia de las normatividad institucional...

Considerar al sujeto como ser humano íntegro y total,...

645
643
639
89
84
95

Himno-Escudo-bandera Institucional

HIMNO A LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR

“HERMANO MIGUEL”

LETRA: Prof. Guillermo León  R.      MUSICA: Por. Leopoldo Yanzaguano

 
CORO

 

Gloria al santo y sabio maestro

De este centro patrono ejemplar,

Gloria al Lirio azuayo del Ande

Te aclamamos Hermano Miguel!

 

ESTROFAS

Son tus libros arcanos de ciencia

Donde estudia niñez, juventud.

Y es palpable tu santa presencia

Los secretos que guarda el saber

Todos ellos son rutas seguras

Que conduce a un feliz porvenir,

Y llevaste un coro de alumnos

Al encuentro divino con Dios.

 

II

Tu de niño le viste a la Virgen

Entre rosas de eterno candor

Toda bella, hermosa y divina

Entregando su amor maternal.

Cual las aves que buscan alero,

Cual el ciervo anhelante de sed,

Así llegan al centro a educarse

Y ser dignos de nuestro Ecuador.

 

III

Desde el cielo derrama tus gracias

Al maestro y a los niños del Orbe

Pues son lirios de suave fragancia

Que perfuman al pie del altar

La niñez de tu escuela te canta

Oh! Egregio Hermano Miguel

De la Salle tú eres mecenas

Y de nuestro plantel eres luz.

 

                                                                                                                                                  BANDERA

La bandera es el distintivo o símbolo del Centro Educativo Particular “Hermano Miguel”, emblema que ondea orgullosa el viento porque expresa la esencia de la Institucionalidad.

Está conformada por tres franjas horizontales iguales, la superior es de color azul, la del centro de color blanco, y la inferior se encuentra dividida en dos partes, la próxima al asta es de color rojo y la otra de color amarillo.

La franja superior de color azul representa la hermosura del cielo Orense y de sus aguas de mar, similar al dinamismo de la ciencia que cobija a la comunidad miguelina en la búsqueda constante en su preparación intelectual y espiritual.

La franja central de color blanco significa la pureza nívea del corazón y la mente de las alumnas y alumnos Miguelinos, su sencillez y la escala de valores de vida que cultiva con amor y afán.

En la franja inferior el color rojo simboliza la valentía y el coraje de los integrantes de la comunidad miguelina, su amor a la libertad, la virtud, la ciencia y el trabajo; y, el color amarillo es sinónimo de la riqueza del intelecto de nuestros niños y jóvenes, su amor, dedicación y entrega al estudio.

                                                                                                                                                     ESCUDO

En una bella representación heráldica se ha concebido el Escudo del Centro Educativo Particular “Hermano Miguel”, e la ciudad de Machala. Está enmarcado en una figura geométrica con dominante circular en cuya parte superior sus dos lados adoptan una forma cóncava en forma paralela culminando en tres puntas de lanza que miran hacia arriba, las mismas que inmediatamente adoptan esta misma forma, ahora en sentido horizontal, y convergiendo hacia el centro une en sus contornos en una punta de lanza. En un campo amarillo que representa la riqueza cultural y artística se encuentra una figura una figura oval integrada por tres cuarteles, fuera de la cual, y en la parte inferior del campo amarillo, se haya inscrito la cifra 1987 que corresponde al año en que inicio sus labores al servicio de la educación Orense este Centro Educativo.

 

 El cuartel superior esta sobre un campo celeste que representa la vida y las virtudes de santidad de nuestro patrono, el santo Azuayo Hermano Miguel, cuya augusta efigie ocupa el centro del cuartel superior que descansa sobre una franja blanca que significa la pureza nívea del corazón y la mente de los Miguelinos y Orenses, que va de izquierda a derecha del ovalo, ahí está el nombre de nuestra querida e hidalga ciudad de Machala. La parte inferior está dividida en dos cuarteles. El inferior derecho lo constituye un campo de gules que simboliza la sangre ardiente derramada por los gestores de la historia en defensa de la heredad territorial, así como la sangre ardiente de los Orenses y Ecuatorianos con fervor patrio, dispuestos siempre al sacrificio por las causas altruistas y su amor a la libertad, la virtud, la ciencia y el trabajo; sobre él se observa un libro abierto que simboliza el cultivo de las ciencias, las artes, la cultura y el estudio, en el cual están escritas las letras HM, que son las iniciales del nombre del Centro Educativo; sobre el libro descansa una pluma, antiguo elemento utilizado para la escritura, que simboliza la conjugación permanente de las ciencias que educción  en forma constante e busca del progreso y bienestar del ser humano.

El cuartel inferior izquierdo sobre un campo azul que representa la hermosura del cielo Orense y de sus aguas de mar, se destaca un átomo que simboliza la ciencia y la investigación el mismo que está enmarcado con dos ramas de laurel que son sinónimo de la gloria, el triunfo y el progreso institucional; dominando el centro de esta figura se encuentra una antorcha encendida que representa la vocación libertaria y expresión de solidaridad de la familia Miguelina.

 Fuera del escudo en la parte cimera, se encuentra una cinta de color celeste que tiene escrita la frase “Centro Educativo Particular Mixto”, en la parte inferior se haya otra cinta similar con la frase “Hermano Miguel”, complementando así el glorioso el nombre de la Institución Educativa.

Course Particular

Get in touch with us

Contactos

Dirección: Calle Gustavo Febres Cordero y Av. Circ. Norte.
Telf. 2980-100 / 2980-360
Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.