Jóvenes estudiantes de instituciones invitadas fueron...

Como Centro de enseñanza privilegiará el conocimiento científico,...

Considerada como la observancia de las normatividad institucional...

Considerar al sujeto como ser humano íntegro y total,...

645
643
639
89
84
95

Historia Institucional

RESEÑA HISTORICA DE LA UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR "HERMANO MIGUEL"
 
La unidad educativa particular Hermano Miguel se inició como jardín de infantes y escuela completa en el período 1987-1988, legalmente autorizado mediante resolución de la Dirección Provincial de Educación de El Oro, según Acuerdo No. 1352 del 15 de abril de 1988.
 
Su primer local fue en las calles 9 de Mayo y Arízaga, comenzó sus labores con 200 alumnos y 9 profesores.
 
Sus primeros profesores fueron: Hérman Salinas, Martha Mena, Maritza Santillán, Marina de Jaime, Mariana de Febres Cordero, Mélida de Anzoátegui, Gina Febres Cordero y Gustavo Febres Cordero.
 
En el mismo año se adquiere a la municipalidad de Machala  un terreno de 3806,66 m²., ubicado en la Circunvalación Norte.
 
El nuevo local estaba en un sector alejado de la ciudad, y ello significó que sólo 60 estudiantes concurran a sus aulas, en tales circunstancias se hace cargo de continuar el Proyecto del Centro la educadora Gina Febres Cordero, hija de la fundadora del plantel Mariana Cueva de Febres Cordero.
 
El primer curso de ciclo básico inició sus labores en el año lectivo 1989-1900 mediante resolución de la Subsecretaría Regional de Educación del Litoral, mediante Acuerdo No. 002 del 3 de enero de 1989, contaba con 13 estudiantes y cinco profesores, y funcionó en jornada vespertina.
 
En 1991 se construye la primera planta alta de la institución. En el año de 1991-1992 se unifican en jornada matutina las labores de todas las secciones del centro.
 
El año lectivo 1992-1993 inició sus labores de ciclo diversificado con el bachillerato en ciencias especialización químico biológicas, incorporando la primera promoción esta especialidad en el año lectivo 1994-1995 con los doce primeros egresados que el colegio “Hermano Miguel” entregaba al país.
 
En el año lectivo 1993-1994 se crea el bachillerato en ciencias especialización informática, graduando la primera promoción el año 1995-1996 a 30 bachilleres.
 
En el año lectivo 1992-1993 empezó a funcionar el ciclo diversificado en ciencias, con la especialización de Químico Biológicas, mediante resolución de la Subsecretaría Regional de Educación del Litoral del 4 de mayo. Se matricularon ocho alumnos.
 
En el año de 1993 mediante resolución de la Subsecretaría Regional de Educación del Litoral se crea la especialización de informática, con lo cual el colegio adquirió cinco computadoras, se matricularon 30 alumnos.
 
En el año lectivo 2000-2001 empezó funcionar la especialidad en físico matemático mediante resolución de la Subsecretaría Regional de Educación. En este mismo año empieza a funcionar el Bachillerato Técnico en Comercio y Administración Especialización Informática.
En el año lectivo 2004-2005 se inicia la implementación del proyecto de Reforma Curricular del Bachillerato, con la aplicación del modelo pedagógico constructivista, el Primer Año del Bachillerato tiene el carácter de Propedéutico, y a partir del Segundo Año se ofertarán los siguientes Bachilleratos: En Ciencias con las Especializaciones de Químico Biológicas y Físico Matemáticas; Técnico en Comercio y Administración con las Especializaciones de Informática y Contabilidad.
 
En la actualidad se cuenta con 1500 alumnos distribuidos en 43 aulas, laboran 56 docentes, 39 empleados administrativos, 10 empleados de servicio.
 
La Gerentede la Unidad Educativa Particular “Hermano Miguel”, Educ. Parv. Gina Febres Cordero expresó que la Institución abre con generosidad las puertas a los padres de familia, ya que fue creada para ofertar servicios educativos de calidad a los niños y niñas, los jóvenes y las señoritas de la Provincia de El Oro, con énfasis en el desarrollo del talento humano, porque ser Miguelino es sinónimo de  humanismo, conocimiento  y disciplina.

Course Particular

Get in touch with us

Contactos

Dirección: Calle Gustavo Febres Cordero y Av. Circ. Norte.
Telf. 2980-100 / 2980-360
Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.